El objetivo de este blog es discutir estrategias para enseñar inglés en educación superior, a partir de la discusión lograr la mejor respuesta para cada situación.
Es bastante funcional y cómodo el uso de Tics en la enseñanza de inglés hoy en día pues facilitan cantidad, calidad y variedad de textos para ser trabajados desde actividades de comprensión de lectura y comprensión auditiva.
En un nivel básico del uso del idioma inglés con propósitos académicos son bastante útiles los diccionarios de acceso libre en internet, entre ellos los más recomendables son:
Oxford Advanced Learners Dictionary: http://www.oxfordlearnersdictionaries.com/us/
Merriam Webster Dictionary and Thesaurus: http://www.merriam-webster.com/
La importancia de estos dos recursos es que son respaldados por las autoridades de la lengua inglesa, en el caso de Oxford es la autoridad internacional del inglés y en el caso de Merriam Webster refiere a la autoridad del inglés en norteamérica, técnicamente son llamados diccionarios autoritativos.
Otros diccionarios bastante recomendables son:
Cambridge dictionary Online: http://dictionary.cambridge.org/es/
Logman dictionary Online: http://www.ldoceonline.com/
Macmillan Online: http://www.macmillandictionary.com/
Wordreference: http://www.wordreference.com/es/
La ventaja que encontramos en esta diversidad es que los estudiantes de inglés son distintos entre sí, aprenden a diferentes ritmos y pueden comparar las definiciones, ejemplos y formas de presentar la información en cada una de estas alternativas mencionadas.
Todos estos diccionarios proveen pronunciación de las palabras y algunos incluso traducen a varios idiomas, incluyendo el español por supuesto.
El siguiente nivel refiere a recursos gratuito de materiales de comprensión de lectura y comprensión auditiva.
Aquí sobresalen las propuestas de Voice Of America y California Distance Learning Project.
Estas dos alternativas de textos en inglés norteamericano proveen cortos reportajes que pueden ser leídos y escuchados. VOA incluso tiene un canal en Youtube donde los reportajes son subtitulados con presición y hacen sencilla la comprensión de temas que los lectores pueden escoger de acuerdo a sus intereses, las temáticas van desde la ciencia y la tencología hasta la educación pasando por temas ambientales entre otros.
Estos recursos gratuitos proveen cuestionarios acerca de las lecturas que varían en temática, extensión y dificultad; abordando la comprensión de texto y la comprensión auditiva.
VOA: http://learningenglish.voanews.com/
CDLP: http://www.cdlponline.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario